Cisco, Cloud, Español, Fast Lane LATAM, Security

Preguntas frecuentes sobre Cloud Native Security

¿Qué es la seguridad nativa en la nube y cómo funciona?

La seguridad nativa de la nube es la práctica de proteger las aplicaciones nativas de la nube, es decir, aquellas que se ejecutan en arquitecturas distribuidas y débilmente acopladas. Se centra en abordar los riesgos de seguridad únicos de los entornos distribuidos basados ​​en microservicios.

¿En qué se diferencia la seguridad nativa de la nube de la seguridad monolítica?

La principal diferencia es que las aplicaciones nativas de la nube son más complejas que las aplicaciones monolíticas. Esto se debe a que las aplicaciones nativas de la nube son más dinámicas que las aplicaciones monolíticas. La seguridad nativa en la nube también se diferencia de la seguridad monolítica en que los módulos funcionan de forma independiente entre sí, lo que significa que si hay una falla de seguridad en una sección, no afectará a toda la aplicación, como sucedería con la arquitectura monolítica.

Otra diferencia clave es que la arquitectura nativa de la nube presenta una superficie de ataque ampliada. Esto se debe a que proteger una aplicación en contenedores requiere administrar el acceso privilegiado a nivel de imagen, contenedor, nodo, pod y espacio de nombres, lo que garantiza un túnel encriptado desde el ingreso hasta el egreso y otros elementos que requieren seguridad desde el principio.

¿Qué está causando el crecimiento masivo de la seguridad nativa en la nube?

La amplia adopción por parte de la industria de la nube nativa es un factor impulsor importante. A fines de 2021, alrededor de dos tercios de las empresas dijeron que ya eran nativas de la nube o que planeaban migrar a una estrategia nativa de la nube.

Al mismo tiempo, una oleada de amenazas de seguridad nativas de la nube ha hecho que la capacidad de proteger las aplicaciones nativas de la nube sea aún más importante. 2021 fue un año récord para las amenazas nativas de la nube , y esa tendencia no muestra signos de desaceleración.

¿Cuáles son los principales beneficios de la seguridad nativa en la nube moderna?

Las modernas herramientas de seguridad nativas de la nube están evolucionando rápidamente. A partir de 2022, las herramientas se han vuelto menos segmentadas; Las plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) ahora pueden proteger los entornos de forma centralizada, en lugar de requerir que los equipos hagan malabarismos con varias herramientas (lo que aumenta las probabilidades de problemas de seguridad).

Las soluciones de seguridad nativas de la nube de hoy en día también son más resistentes. Pueden permanecer en línea a pesar de las interrupciones de la infraestructura, por ejemplo.

También están más automatizados, lo que ayuda a DevOps a ahorrar tiempo y adoptar un enfoque más coherente de la seguridad.

¿Qué es un CNAPP?

Una plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube, o CNAPP, es una solución que aborda múltiples facetas de la seguridad en la nube, incluida la gestión de la postura de seguridad en la nube, la gestión de derechos de infraestructura en la nube y la protección de la carga de trabajo en la nube, a través de una única plataforma. Esto simplifica el ecosistema de seguridad general.

¿Cuáles son algunas áreas clave dentro de la seguridad nativa de la nube?

El dominio de seguridad nativo de la nube se puede dividir en subcategorías como seguridad de Kubernetes, seguridad de API, microservicios y seguridad de plataforma en la nube. Si bien todas estas categorías están interrelacionadas, implican diferentes tipos de riesgos y requieren diferentes estrategias de seguridad.

¿Qué es el software de código abierto? ¿Y en qué se diferencia del software empresarial?

El software de código abierto es software cuyo código fuente está disponible públicamente, en contraste con el software empresarial, cuyo código fuente solo está disponible para la empresa que lo creó. Desde una perspectiva de seguridad, el código abierto es más seguro en el sentido de que la comunidad en general puede encontrar y corregir errores. Dicho esto, los atacantes también pueden descubrir más fácilmente fallas de seguridad en el código fuente abierto, por lo que es fundamental saber dónde se usa el código abierto dentro de su organización y si su código contiene alguna vulnerabilidad conocida. Esto se puede hacer a través de fuzzing y pruebas de API.

¿Cuáles son las principales categorías de computación en la nube?

Hay tres tipos principales de servicios de computación en la nube:

  • SaaS, donde las aplicaciones se alojan en la infraestructura de la nube y se entregan a través de Internet.
  • IaaS, que hace que la infraestructura como servidores y almacenamiento estén disponibles a través de Internet.
  • PaaS, que combina servicios IaaS con herramientas de desarrollo e implementación de aplicaciones en una única plataforma.

También existen servicios de nube híbrida, que combinan diferentes tipos de arquitecturas de computación en la nube para crear entornos únicos.

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

¿Qué es Full-stack observability?

AWS Certified Solutions Architect – Associate ¡se ha actualizado!

Menu
Top