AWS, Cloud, Español, Fast Lane, Fast Lane Originals, Google, IBM, Microsoft

5 vectores de ataque en ciberseguridad que impacta en empresas, personas y gobiernos.

1.- Phishing

Los ataques de phishing son correos electrónicos, llamadas o mensajes maliciosos que engañan a los usuarios para que cedan sus credenciales de cuenta. El remitente se hace pasar por una entidad acreditada. Este atrae a los usuarios para que proporcionen información confidencial, por ejemplo, los detalles de la tarjeta de crédito y las contraseñas.

Según un informe reciente, los usuarios abren el 30% de los correos electrónicos de phishing. Por si eso fuera poco, el 12% de esos usuarios incluso hacen clic en el archivo adjunto malicioso.

2.- Malware

Malware, es un término general que se refiere a cualquier programa intrusivo (script o código) diseñado para explotar tu dispositivo. El malware es una de las herramientas favoritas de los atacantes porque es fácil de usar y muy eficaz.

Los ciberdelincuentes utilizan una variedad de métodos para explotar una vulnerabilidad e insertar malware en tu sistema. La mayoría de los métodos implican que el usuario haga clic en un enlace malicioso para abrir un archivo adjunto o descargar un software peligroso. Una vez dentro del sistema, el malware puede causar todo tipo de estragos, entre ellos:

  • Monitoreando lo que tecleas
  • Bloquear el acceso a archivos y componentes esenciales.
  • Alterar datos confidenciales en tu computadora.
  • Transmitir información sensible a la computadora del atacante.
  • Dejando el sistema completamente inoperable.

3.- Ransomware

Versión digital del secuestro, bloqueo de accesos, amenaza con destrucción total o parcial de activos e información.

4.- Ataques DDoS

Los ciberdelincuentes utilizan con frecuencia ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra los recursos de la red. El objetivo es inundar un servidor o sitio web con mensajes extraños y solicitudes de tráfico y agotar sus recursos. Los ataques DDoS pueden bloquear o paralizar la funcionalidad del objetivo durante un período de tiempo.

5.- Ataques de fuerza bruta

Un ataque de fuerza bruta es un truco criptográfico en el que los ciberdelincuentes utilizan el método de prueba y error para adivinar tu información de inicio de sesión. En un ataque de fuerza bruta, los ciberdelincuentes adivinan posibles combinaciones de contraseñas y usan palabras del diccionario hasta que inician sesión correctamente. Estos ataques generalmente se lanzan con herramientas automatizadas y redes de bots donde se ingresan miles de contraseñas en segundos.

La capacitación, entrenamiento y concienciación de las vulnerabilidades existentes no sólo a las áreas de tecnología sino a cualquier persona que forma parte de una empresa u organización son de los esfuerzos más eficaces para mitigar, los riesgos latentes.

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

¡Nuestro equipo ha crecido! Ahora somos Partner oficial de Red Hat – Advanced Training para América Latina.

Nosso time cresceu! Agora somos parceiros oficiais Red Hat – Advanced Training Partner para a América Latina.

Menu
Top