6 Habilidades que todo Ethical Hackers debe dominar para proteger una organización

6 Habilidades que todo Ethical Hackers debe dominar para proteger una organización

En rara ocasión vemos pasar una semana sin noticias sobre una violación masiva de información. Existe un ataque provocado por un hacker cada 39 segundos y robos perpetuados por cybercriminales a cada segundo. Tanto los pequeños como grandes negocios son atacados por cybercriminales, creando la nececidad de hábiles hackers éticos que protejan sus sistemas. Organizaciones, gobierno y privados, necesitan Hackers Eticos más que nunca.

¿Quién es un Etical Hacker?

Ethical hackers identifican vulnerabilidades potenciales en el sistema, aplicaciones o datos antes que hayan sido explotados por cibercriminales. Para proteger negocios y organizaciones se debe invertir en ethical hackers capacitados. Estos profesionales son entrenados para usar metodologías y tecnologías similares a aquellas usadas por un hacker criminal.

 

UNA GUIA INTEGRAL PARA EL ETHICAL HACKING

6 Habilidades que todo Ethical Hackers capacitado posee

Las empresas están adoptando cada vez en mayor medida, métodos técnicos y soluciones para almacenar información referente a sus negocios cruciales y expansión de sus mercados.

1. Identificar las lagunas

Las empresas son muy propensas a ciberataques y por lo tanto, organizaciones requieren ethical hackers para proteger sus sistemas e infraestructura de TI. Ellos identifican lagunas y vulnerabilidades que pueden ser usadas por los ciber atacantes para explotar sistemas y comprometer la información. Realizan pruebas destinadas a proteger los datos, para que no se filtren.

2. Conocimiento sobre penetration testing

Los ethical hackers están equipados con conocimiento de penetration testing o pentesting que ayudará a identificar vulnerabilidades en el sistema. Un entrnamiento como ethical hacker consiste en conocer diferentes métodos de penetration testing, incluyendo pruebas dirigidas, pruebas ciegas, pruebas internas, pruebas externas de servidores de red o servidores DNS.

3. Aborda el riesgo de la transición a la nube

La transición a la nube está poniendo en riesgo muchos datos de la organización. Por un lado, los datos comerciales son vastos y no pueden almacenarse internamente, lo que crea la necesidad de una red en la nube. Por otro lado, la transición implica riesgos de seguridad y una pequeña negligencia expone los datos. La demanda de hackers éticos está evolucionando para superar los desafíos de la transición a la nube.

4. Se prepara para un ataque en tiempo real

A pesar de estar fortificados con medidas de seguridad, los ataques cibernéticos son inevitables. Eventualmente, un atacante cibernético ataca los sistemas o aplicaciones de TI explotando la más pequeña de las vulnerabilidades presentes en la infraestructura de TI. Los ataques cibernéticos están evolucionando y estar preparados para manejarlos es la única solución cuando ocurre un incidente. Encontrar vulnerabilidades de antemano por ethical hackers es una de las mejores formas de prepararse contra un posible ataque.

5. Usa herramientas de hacking reales para llevar a cabo el ataque

El personal de la organización puede sentir curiosidad por los procesos de seguridad, pero no todos los empleados conocerán las herramientas reales de piratería. Para garantizar una mejor protección por parte del usuario, los hackers éticos deben capacitar a los miembros del personal sobre diversas herramientas y métodos para identificar amenazas. Un hacker ético conoce el uso de herramientas de hacking reales y metodologías avanzadas que protegen a la organización de posibles ataques.

6. Reduce las pérdidas en caso de un incidente

Un hacker ético puede identificar vulnerabilidades más rápido y sugerir mitigación para evitar cualquier ataque continuo. Mitigar un ataque reduce la pérdida adicional de datos, finanzas y reputación de la organización. Aunque las organizaciones pueden encontrar fácilmente hackers black hat, encontrar un hacker ético eficiente garantiza un código de ética. Ahora son pragmáticos en la contratación de hackers éticos certificados como medida de seguridad.

Como convertirse en un Ethical Hacker Certificado (C|EH)?

Certified Ethical Hacker (C|EH) es una credencial de EC-Council que muchas organizaciones prefieren posea el personal que contratan. Es la certificación integral de piratería ética más exigente que capacita a un individuo en metodologías de piratería no convencionales.

La certificación es seguida por otra certificación de piratería ética altamente práctica:– C|EH (Practical). Se basa en 20 desafíos de la vida real para validar las habilidades esenciales para el dominio de piratería ética. C|EH (Practical) es la primera evaluación de preparación de la industria de piratería ética del mundo. El examen es en vivo, supervisado, en línea y verificado. Al obtener C|EH, and C|EH (Practical), obtendrá la credencial  C|EH Master .

Conoce más sobre nuestras clases CEH y el portafolio completo de EC Council aquí: www.flane.com.pa/ec-council

Originally posted at EC-Council

Be an expert in Security

If your company or you are looking to get ahead of the competition, ensuring your employees are certified, skilled, and highly-trained is a powerful point of differentiation. Knowledge obtained in different top cloud certification areas is imperative and can make a huge impact for growth. Contact Fast Lane today to learn more about how we can help you get your team and you certified.

Fast Lane

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *