“No puedo decir cuán grande es este avance. Ya no se trata solo de mirar la vista de cámara de una fábrica. Puedes estar en el suelo. Ya no es solo video. Al realizar conferencias con colegas, puedes estar con ellos en la misma sala. Ya no se trata solo de jugar con amigos, puedes participar en el juego con ellos”, dijo Nandella.

A diferencia del metaverso presentado por Zuckerberg, el mundo digital de Microsoft va de la mano con los productos de su compañía, por lo que —por ahora— está enfocado en el espacio laboral. Así que mediante la creación de “gemelos digitales” es que los usuarios podrán reunirse y compartir espacios digitales para trabajar de forma, y por qué no, socializar.

Esto es posible gracias a que Mesh se integrará a Teams —en una vista previa— en la primera mitad de 2022.

La buena noticia es que para acceder a Mesh para Teams no será necesario contar con unas gafas de realidad virtual (RV) como las Hololens, ya que según Microsoft, cualquiera podrá acceder desde sus teléfonos inteligentes, computadoras. Sin embargo, esta, como otras experiencias en el metaverso, está diseñada para vivirse a través de un dispositivo de RV.

Metaverso: una alternativa para estar presente

Además de la innovación que involucra el metaverso —y la aparente tendencia de las compañías de tecnología por explorar este mundo— Microsoft dice que así como hay estudios que muestran que las personas se sienten más presentes e involucradas cuando tienen prendida la cámara de video, existen varias razones por las que las cámaras permanecen apagadas.

Según Microsoft, cuando Mesh entre al mercado en 2022 los usuarios “tendrán una variedad de opciones” para crear su propio avatar. Sin embargo, dentro de Teams el uso de avatar es solo una opción. Y justo es esto es lo que quiso dar a entender Nandella al hablar de una experiencia compartida entre ambos mundos, ya que los asistentes podrán estar representados por avatares, mostrarse en video, usar una imagen estática o bien, una simple burbuja con sus iniciales.

Fuente: CNN

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top