Español, Fast Lane LATAM, News

Fast Lane en convenio con la Fundación Arte y Cultura Para el Desarrollo

En Fast Lane nuestra prioridad es brindar educación de alto rendimiento para todos y por esta razón buscamos siempre contribuir con instituciones hacia el mismo propósito.

En tal sentido estamos orgullosos de mencionar nuestro patrocinio, pero sobre todo estamos felices de haber podido participar y con ello colaborar con el Concurso Internacional de Oratoria de la Diáspora Africana, que es parte del Festival de las Flores de la Diáspora Africana y que hace 23 años lleva a cabo diferentes proyectos basados en temáticas de Afro descendencia; trabajando con jóvenes de entre 13 y 20 años de edad, de 15 países de Iberoamérica.

Inició con el Festival Flores de la Diáspora Africana, en el que se realizan actividades de moda/estética, música, danza, cine, seminarios, exposiciones, conferencias, certámenes y espectáculos de gastronomía, etc. Asimismo, desde su fundación han creado varios concursos, siendo el de mayor impacto el Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora Africana y Otras Culturas en el que se promueve el conocimiento sobre: Historia, Cultura, Afro descendencia, Derechos Humanos, Agenda 2030.

Este concurso promueve y estimula la cultura y educación de los jóvenes, fortaleciendo su liderazgo al ayudarlos a enfrentar y vencer sus temores. Además, elimina barreras y promueve la unión de diversas personas de diferentes naciones a través del idioma; siendo este, uno de los principales motivos que provocó en nosotros el interés por patrocinar la quinta edición del Concurso 2020.

Para seleccionar a posibles patrocinadores en cada país o bien de organismos internacionales, existen varios factores que la organización toma en cuenta; factores como en el que las empresas desenvuelvan entre sus actividades programas de RSE; interés por el sector educativo, considerando siempre instituciones que tengan relación con la temática que se esté desarrollando en el concurso.

Debido a la coyuntura situacional de la COVID-19, la edición 2020, se desarrolló en modalidad virtual, esto condujo a la organización a procurar empresas del área de la tecnología interesadas en transmitir un mensaje positivo en medio de la incertidumbre, motivando a las personas jóvenes a participar pese al temor.

Este tipo de proyectos tiene un gran impacto social dada las temáticas que se comprometen en la malla curricular del concurso, por un lado, trabajar con la oratoria significa fortalecer el pensamiento crítico de los jóvenes, desarrollando narrativas y sensibilidad en jóvenes que de otra manera muy probablemente no tendrían oportunidad de abordar.

Seguiremos apoyando y alentando para que este proyecto crezca cada vez más. Confiamos que cada persona y participante, ganador o no, tenga la oportunidad de identificarse, expresarse y ampliar sus horizontes a través del discurso público y el lenguaje.

Deseamos que todos puedan apoyar maravillosas iniciativas como esta y ser parte en este viaje

“Contar con el apoyo de empresas como Fast Lane, es para nuestra organización y todo el Comité organizador de gran importancia, porque esta empresa nos ha tendido la mano cada año con parte de la premiación, y siempre nos ha demostrado su compromiso y responsabilidad social para con la temática que abordamos y con el sector educativo.  Es una empresa que comprende la necesidad de apoyar a la juventud como motor social por lo que estamos sumamente agradecidos de que formen parte de nuestro equipo”

Carol Britton G. | Directora de la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top