Cisco, Español, Fast Lane

Meraki + Catalyst: la integración que todos esperamos

Durante muchos años la solución de Catalyst de Cisco ha sido la más implementada en la industria de redes, siendo la plataforma de “switching” preferida por los clientes con necesidades complejas de red.

Por otro lado, el panel de administración en la nube de Meraki ha ganado mucha popularidad en los últimos años, debido a sus capacidades de administración y visualización de la red, pero hasta ahora los clientes tenían que escoger entre ambas soluciones ya que no era posible visualizar y administrar los switches Catalyst desde el panel de Meraki.

Durante el Cisco Live, realizado el pasado junio, se ha anunciado finalmente la integración de ambos, permitiendo a los clientes obtener lo mejor de ambos mundos.

Inicialmente, los clientes tendrán la visibilidad de las estadísticas de los dispositivos Catalyst en el panel de Meraki, lo cual ayudará en el mantenimiento y solución de problemas de estos, apareciendo en el panel como “Monitor Only”. Se espera que se integren algunas configuraciones, aunque la administración por completo aún continúa en desarrollo. Inicialmente, esta opción estará disponible para la familia Catalyst 9,000 y 9,300.

Esto sin lugar a duda se traduce en simplificación y flexibilidad de la administración de la red, permitiendo a los ingenieros encargados responder más rápidamente a las demandas de ésta, siempre que estén habilitados en el uso de estas soluciones.

En Fast Lane tenemos un amplio portafolio de capacitaciones enfocadas en prepararte para dar respuesta a estas demandas, entre las cuales se encuentran las clases Implementing Cisco Catalyst 9000 Switches y Engineering Cisco Meraki Solutions.

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top