AWS, Cisco, Cloud, Español, Fast Lane, Fast Lane LATAM, Google, ISC, Microsoft, Security

5 certificaciones del mercado de ciberseguridad nivel junior

Las certificaciones de ciberseguridad son imprescindibles para empezar y avanzar en tu carrera en ciberseguridad. Según Forbes, el 96% de los líderes de TI creen que las certificaciones de ciberseguridad añaden capacidades importantes y mucho valor a las organizaciones. Pero con cientos de certificaciones en el mercado, elegir la que se adapte a tus objetivos profesionales, presupuesto y calendario puede ser un reto.

Las certificaciones de ciberseguridad más reconocidas son emitidas por organizaciones de ciberseguridad de renombre y acreditadas por organizaciones como el American National Standards Institute (ANSI). En este artículo, encontrarás un resumen de las principales certificaciones de ciberseguridad, junto con oportunidades de aprendizaje relevantes para ayudarte a elegir las que se adapten mejor a tu perfil.

Los mejores certificados de ciberseguridad para nivel inicial: Para los aspirantes a analistas de ciberseguridad, un certificado de ciberseguridad de nivel inicial puede añadir credibilidad a su currículum y ayudar a reforzar sus conocimientos en un ámbito específico, como las operaciones de seguridad o el cifrado. Las siguientes certificaciones están diseñadas para ayudarle a aprender conceptos y habilidades clave de ciberseguridad necesarios para obtener un puesto de ciberseguridad nivel junior.

1.- (ISC)² Entry-Level Cybersecurity Certification

La nueva certificación de ISC2 de seguridad cibernética Entry Level permite a los estudiantes, y profesionales prepararse para ingresar a su primer rol de seguridad cibernética.

No se necesita experiencia laboral, solo pasión y el impulso para ingresar a un campo desafiante y gratificante, que protege al mundo de las amenazas cibernéticas y la constante evolución de los atacantes y sus métodos maliciosos.

(ISC)² ha comenzado el emocionante proceso de explorar la creación de una nueva certificación, para llenar el vacío de la fuerza laboral de seguridad cibernética, debemos abordar la escasez de profesionales que enfrenta la industria, especialmente entre los puestos de nivel inicial y junior.

Una certificación fundamental de ciberseguridad ayudará a (ISC)² a construir un camino hacia una carrera gratificante en ciberseguridad para muchas personas en todo el mundo.

La certificación de seguridad cibernética Entry-level permitirá demostrar a los empleadores que tienes los conocimientos, habilidades y capacidades fundamentales necesarios para un puesto de seguridad cibernética de nivel inicial o junior. Podrás adquirir comprensión de las mejores prácticas, políticas y procedimientos fundamentales de seguridad.

¿Quién debería hacer el Entry-Level Cybersecurity Certification?

Personas que deseen iniciar una carrera en ciberseguridad, aspirantes a alguna posición laboral en la industria, o profesionales de tecnología que deseen migrar hacia roles de ciberseguridad tomando como punto de partida una de las certificaciones más completas y reconocidas.

 

2.-(ISC)2 SSCP Systems Security Certified Practitioner (SSCP)

La (ISC)2 es una asociación de ciberseguridad reconocida internacionalmente y muy conocida en el sector de la ciberseguridad. Ofrecen varias certificaciones de ciberseguridad, pero una de sus certificaciones de nivel básico más conocidas es la de Systems Security Certified Practitioner (SSCP). El SSCP enseña a los profesionales de la ciberseguridad las mejores prácticas y habilidades necesarias para implementar y gestionar los activos e infraestructuras críticas de la organización.

¿Quién debería hacer el SSCP?

El SSCP se centra en la seguridad de la infraestructura de TI, lo que lo hace ideal para los aspirantes a administradores de TI o especialistas en seguridad de redes. Aquellos que obtienen una certificación SSCP suelen continuar con la CISSP. La certificación CISSP se considera el estándar de oro de las certificaciones de ciberseguridad y está pensada para los profesionales de la ciberseguridad que quieren conseguir puestos de seguridad de alto nivel.

 

3.-CompTIA Security+

La certificación CompTIA Security+ es una de las certificaciones de ciberseguridad de nivel básico más conocidas del sector y suele ser un requisito o muy recomendable para los puestos de trabajo de nivel básico. Desarrollada por organizaciones como Netflix y la Universidad John Hopkins y aprobada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la certificación Security+ cubre muchos temas como la seguridad de la red y la gestión de riesgos de TI. Para aprobar el examen, estas son algunas de las habilidades que tendrás que demostrar:

  • Aplicar técnicas de mitigación de riesgos
  • Realización de análisis de amenazas
  • Instalar aplicaciones
  • Estar familiarizado con las leyes y normas de ciberseguridad

 

¿Quién debería cursar Security+?

La certificación Security+ no requiere requisitos previos, lo que la hace realmente ideal para los profesionales de la ciberseguridad o los administradores de seguridad que están empezando y que buscan una transición en el campo de la ciberseguridad.

 

4.-GIAC Security Essentials (GSEC)

La GSEC es una certificación muy conocida para los profesionales de la seguridad de nivel inicial y de mitad de carrera porque cubre una amplia gama de temas y dominios de ciberseguridad, desde las pruebas de penetración hasta el análisis forense.

¿Quién debería hacer el GSEC?

Aunque probablemente ésta sea la certificación más costosa de esta lista es ideal para profesionales de tecnología que deseen enfocar su perfil a actividades y roles de ciberseguridad.

 

5.-ISACA CSX-P

La CSX-P es una certificación relativamente nueva de la ISACA, una asociación mundial de ciberseguridad. El CSX-P está diseñado para probar el marco establecido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y es una certificación basada en el rendimiento. Se espera que los examinados resuelvan incidentes en la red en tiempo real.

¿Quién debería hacer el CSX-P?

Las personas que trabajan en un centro de operaciones de red (NOC) y los profesionales de TI interesados en pasar a la respuesta a incidentes o al centro de operaciones de seguridad (SOC).

 

En Fast Lane contamos con entrenamientos especializados que pueden prepararte para adquirir fundamentos en ciberseguridad para facilitar el alcance de tus objetivos y certificaciones técnicas.

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top