Cisco, Español, Fast Lane, Fast Lane LATAM, Inteligencia artificial

El impacto de sostenibilidad en los servicios financieros: mejoras en cinco áreas

Esta transformación busca promover las inversiones en innovación y tecnología que son necesarias para ecologizar las economías globales. En este sentido, el rol del sector financiero es clave para activar la reasignación masiva de capital hacia proyectos sostenibles.

Lo anterior representa un nuevo horizonte de oportunidades de inversión y, al mismo tiempo, plantea algunos retos para las instituciones financieras, por ejemplo, en el enfoque holístico de sus propias prácticas -comerciales y operativas- que generalmente dependen de su actualización tecnológica o del estado de su transformación digital.

La pandemia de 2020 impuso nuevas condiciones para la prestación de servicios financieros, cambió la modalidad de trabajo, abrió la brecha del trabajo híbrido e invitó a las instituciones a repensar la prestación de los servicios financieros. Este rediseño general contribuye al mejoramiento de la sostenibilidad de los negocios, particularmente en cinco áreas.

El binomio “Humano-Digital’: mayor compromiso, mejor eficiencia

Dentro de la nueva cultura digital del trabajo y los negocios se reducen costos operativos como viajes, insumos de oficina y renta debido a la integración de citas en línea, documentos digitales, videoconferencias y gestión de aplicaciones. Las instituciones financieras integran estas capacidades en sus estrategias de automatización del flujo de trabajo en todas las líneas de negocios aprovechando las economías de escala para una entrega más eficiente.

Seguimiento, control y optimización ambiental

La implementación del monitoreo ambiental basado en la red permite reducir costos y, al mismo tiempo, mejorar la satisfacción de nuestros colaboradores en la oficina. Por ejemplo, mediante una arquitectura de red adecuada, es posible optimizar el uso de energía a través del control automatizado de temperatura, iluminación, calidad del aire y otras características ambientales de los espacios físicos. La aplicación de inteligencia artificial y automatización basada en preferencias puede reducir aún más los costos y mejorar la experiencia para todos los empleados.

Descarbonización y sostenibilidad

Las instituciones financieras deben incluir nuevas tecnologías de eficiencia energética para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Actualmente la construcción de edificios inteligentes cuenta con tecnologías que permiten disminuir las emisiones de dióxido de carbono utilizando fuentes de energía bajas en carbono, de esta manera se reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera mediante el diseño de edificios cero emisiones.

El futuro del espacio de trabajo

Los espacios de trabajo flexibles mejoran las experiencias de usuario y promueven una colaboración mucho más estrecha entre las diferentes áreas de las instituciones financieras. El futuro del espacio de trabajo será más eficiente al reducir la cantidad de espacio físico y el uso de energía para la operación de los negocios. A su vez, quienes eligen trabajar a distancia reducen costos de movilidad y consumo de energía asociados al transporte.

Alcanzar objetivos de sostenibilidad

Las finanzas sostenibles juegan un papel clave en la transición hacia una economía más verde. Las instituciones financieras con visión de futuro están analizando su impacto en el planeta, alineando las métricas de sostenibilidad con el valor emergente a largo plazo. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, Cisco ayuda a la industria de servicios financieros en su esfuerzo por impulsar la sostenibilidad y por promover un futuro mucho más inclusivo.

Actualmente la construcción de edificios inteligentes cuenta con tecnologías que permiten disminuir las emisiones de dióxido de carbono utilizando fuentes de energía bajas en carbono.

Fuente: Cisco

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Menu
Top