Cisco, Cloud, Español, Fast Lane LATAM, IoT

Tendencias en movilidad: Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

Durante los últimos 5 años, debido al incremento en el número de usuarios y de la mano con el IoT, la cantidad de dispositivos que se conectan a una red Wi-Fi aumentó considerablemente. Esto, sumado a un incremento en la capacidad de cómputo y una demanda de tráfico cada vez mayor de parte de estos dispositivos, hizo que el entorno de redes inalámbricas se vuelva mucho más complejo de controlar y por ende, la utilización del espectro por parte de estos dispositivos requiera mayor eficiencia.

Por lo anterior, el grupo de trabajo 802.11 del IEEE desarrolló Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax), un agregado al estándar Wi-Fi 802.11-2016. De esta manera, se introdujeron numerosas mejoras que, en su conjunto, permiten una experiencia de uso de las redes Wi-Fi muy superior a la que estábamos acostumbrados, incluso en condiciones de alta densidad (estadios, conferencias, aulas universitarias, etc.).

Tecnologías como UL/DL OFDMA, UL/DL MU-MIMO, BSS Color, TWT (todas ellas introducidas con Wi-Fi 6) hacen posible que podamos tener una sesión Webex de videoconferencia en alta definición con herramientas colaborativas al mismo tiempo que el resto de la familia mira una película en 4k y juegan de forma on-line, sin cortes ni interrupciones en el tráfico de red de ningún tipo.

Acompañado de estos avances en la tecnología Wi-Fi, en Cisco hemos desarrollado un portafolio de puntos de acceso inalámbricos, certificados oficialmente por la Wi-Fi Alliance y que cuentan con todas las tecnologías introducidas en el estándar Wi-Fi 6.

El portafolio permite pensar en una red Wi-Fi 6 para entornos de todo tipo y tamaño; desde teletrabajo, pasando por oficinas, colegios, centros comerciales y hasta estadios. Ya sea mediante la solución de Cisco Catalyst o Cisco Meraki, cubrimos las necesidades de cualquier tipo de cliente.

¿Qué viene a futuro? 

Fuente: Cisco

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top