AWS, Español, Fast Lane, Fast Lane Originals, IBM, Microsoft

Qué es Machine Learning

Para empezar por entender esta área…  un poco más reciente en el mercado; debemos detenernos a pensar en el aprendizaje y comprender ¿qué es Machine Learning? también conocido como aprendizaje automático y en qué se diferencia de la Inteligencia Artificial. Si prestamos atención a estas dos palabras conformadas por “Aprendizaje Automático”, nos daremos cuenta de que por si solas pueden explicar perfectamente en que consiste, pero vamos por parte, ¿si?

¿Cuál es la diferencia entre Machine Learning e Inteligencia Artificial?

Mucha gente piensa que ambos son lo mismo, pero no necesariamente es así… ya que básicamente, Machine Learning es uno de los recursos de la Inteligencia Artificial. Por lo tanto, la Inteligencia Artificial es un mecanismo computacional que se construye en el comportamiento humano para resolver un problema.

¿Qué es el Machine Learning?

Es una tecnología que está en todas partes y lo usamos muchas veces sin reparar en ello, como por ejemplo: Traductor de Google, Asistente virtual Siri y las recomendaciones de productos en sitios web. Esta es una tecnología en la que las computadoras tienen la capacidad de aprender de las respuestas esperadas mediante la asociación de diferentes tipos de datos, que incluyen: imágenes y números.

Con esto entendemos que Machine Learning seria el aprendizaje de la máquina, adecuando su comportamiento en base a su propia experiencia, buscando optimizar y mejorar el desempeño de una determinada tarea a través de reglas lógicas.

Su algoritmo se crea a través de datos que serán analizados y de resultados esperados. Finalmente el sistema elabora su propia regla o pregunta.

Escrito por: Mayara Pimentel | Adaptado por: Karina Ríos | Revisado por: Raphael Silva

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top