Cisco, Español, Fast Lane LATAM, IoT

Wi-Fi 6 y 5G: el próximo cambio masivo en conectividad y datos

Esto ayudará a generar nuevas experiencias en diversos ámbitos y áreas, mediante realidad aumentada o virtual e inteligencia artificial.

La necesidad de estar conectados crece en forma exponencial. Más dispositivos, organizaciones y personas necesitan conexión permanente a la red. De acuerdo a Cisco, el principal fabricante mundial de infraestructura de redes, para el año próximo el 52% de la población mundial estará conectada, habrá en promedio 3,4 dispositivos por persona y el consumo per cápita será de 25,1 GB mensuales.

Para satisfacer estos niveles de demanda, es necesario desarrollar una infraestructura capaz de soportar esta cantidad de tráfico y ampliarla a niveles inimaginables. Para 2022 se creará más tráfico que en los 32 años combinados desde que comenzó Internet y más de la mitad de este tráfico que transportarán las redes IP será Wi-Fi.

Por tal motivo es que ya ha comenzado una nueva era en la conectividad: el Wi-Fi 6. Se trata de un nuevo estándar que potenciará nuestra capacidad de conexión hacia nuevos horizontes, para todos los sectores posibles, democratizando la conectividad, por lo que ahora será más fácil que personas de todo el mundo estén conectadas debido a la reducción de costos de infraestructura y mayor capacidad de la red.

Esto ayudará a generar nuevas experiencias en diversos ámbitos y áreas, mediante realidad aumentada o virtual e inteligencia artificial, que podrá aplicarse a distintos sectores como el educativo, el retail o en la salud.

El Wi-Fi 6 junto a la red móvil de quinta generación (5G), que está en fase de implementaciones en algunas ciudades del mundo, tienen la capacidad de impactar más allá del mundo de las tecnologías de la información.

Escrito por: Juan Pablo Mongini – Head of Enterprise Networks Sales Cisco Latin America

¡Sea un experto certificado!

Si usted o su empresa quieren adelantarse a la competencia, asegúrese de que sus empleados estén certificados, calificados y altamente capacitados, Fast Lane lo ayuda a tener esta poderosa diferenciación. El conocimiento obtenido en las diferentes áreas principales es fundamental y puede tener un gran impacto en el crecimiento. Póngase en contacto con Fast Lane hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su equipo y su certificación.

Síguenos
Instagram
LinkedIn
YouTube

Cisco Connect Brasil: Descubre el proyecto Co-piloto

Cisco Connect Brasil: Conheça o projeto Co-pilot

Top